lunes, 23 de noviembre de 2009

Cubanos al mando en la finca de Manuel Rosales





Macilento lameculos de los cubanos, o sea, escoria chavista

Desde la mañana de este lunes los consejos comunales simpatizantes del Gobierno nacional comenzaron a entrar en las instalaciones del fundo La Milagrosa ubicado en la parroquia El Moralito, del municipio Colón, y que forma parte de las propiedades del ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales y la cual, según afectos al líder político en el exilio, se encuentra bajo órdenes de cubanos.

Recordemos que esta unidad de producción fue tomada militarmente el pasado sábado en horas de la mañana e igual situación ocurrió este lunes cuando una alcabala militar impedía el paso hacia la finca en las inmediaciones del caserío El Guáimaro.

En el lugar se encontraban simpatizantes y miembros de los consejos comunales pro gobierno, así como afectos al líder del partido Un Nuevo Tiempo. También estaban en el lugar familiares del ex gobernador Manuel Rosales, entre ellos Edgar Rodríguez Rosales, sobrino; su hermana Lesbia de Rosales y Luis Enrique Vílchez, apoderado jurídico de Inversiones Agropecuaria La Milagrosa.

En la mañana se vivió un ambiente tenso, cuando los chavistas se dieron cuenta de la presencia de representantes de los medios de comunicación. A partir de de ese momento comenzaron a lanzar insultos en contra del “peruano” al referirse al líder Manuel Rosales.

Cabe destacar que los efectivos militares impidieron a los equipos de Venevisión, RCTV, Televen y Globovisión llegar hasta la finca, permitiendo el paso solamente al personal de prensa de VTV, Panorama y Radio Nacional Venezuela.

También se les permitió el paso a los miembros de los consejos comunales, quienes fueron trasladados hasta La Milagrosa en unidades autobuseras pertenecientes a la Alcaldía de Colón. Se supo que en la finca se encontraba ya la alcaldesa del municipio, María Malpica.

Es una confiscación

“Lo que han hecho con La Milagrosa no es ninguna expropiación hay que llamar las cosas por su nombre, esto no es más que una confiscación, porque no se encontraron con una unidad improductiva como dicen ellos, sino una unidad en plena producción”, fueron las palabras el apoderado jurídico de la unidad, el abogado Luis Enrique Vílchez al ser consultado sobre los hechos.

La toma de la finca es totalmente ilegal, señaló de manera tajante Vílchez, ya que, a su juicio, no se han respetado las garantías procesales.”Este acto por parte del INTI es totalmente confiscatorio. Esto no es más que un acto personal en contra de Rosales, no hay otra razón”.

Vílchez dijo que desconoce el destino que el Gobierno nacional tiene para las tierras, “he oído que será destinado a un centro genético pero no tenemos mayores detalles”.

Dijo que ha mantenido comunicación telefónica con Rosales quien a su juicio, se encuentra preocupado por la situación.

Rosales debe una suma considerable a una entidad bancaria, estimada 3 millones de bolívares fuertes

Destacó el abogado que la finca tiene un total de 319 hectáreas en plena producción y que diariamente se estaban produciendo cerca de 2 mil litros de leche.

Al ser consultado sobre el personal obrero de La Milagrosa, Vílchez manifestó que son cerca de 50 personas las que laboran el la finca y que todos gozaban de los beneficios que por ley les corresponden. “No sabemos si aún permanecen dentro de la finca porque el que entra a la misma no sale y el que sale no entra por órdenes militares”

Rescatando lo del pueblo

Por su parte, Álvaro Montes de Oca de la bancada chavista, al ser entrevistado expresó “estamos rescatando una edificación agropecuaria que había adquirido el peruano, ya saben de quien hablo, con dinero del Estado venezolano”.

“Ahora estas tierras van a ir a manos de cooperativas sociales para que sea el pueblo quien dirija los recursos y asegurar la soberanía alimentaria del país”, agregó.

Al ser consultado sobre cuáles serían las acciones a poner en práctica para mejorar la producción y garantizar esa soberanía alimentaria, Oca sólo pudo manifestar, “vamos a demostrar que somos capaces de producir más que lo que se produce hoy día”.

No es un acoso personal como dijera el abogado, es simplemente recuperar lo que le pertenece al pueblo, lanzando además la advertencia, “vamos a intervenir todos los bienes de aquellas personas que se vayan del país y se lleven los recursos y sobre todo de quienes no regresen al país”.

Cubanos al mando

“Están violando todos los derechos y a quien tienen al mando es a un cubano, tanto así que vimos cuando un guardia nacional tuvo que humillarse ante él”, dijo Yélica Morales, representante del Consejo Comunal Juan Pablo Segundo.

En cinco visitas que ha hecho el INTI a La Milagrosa, no han podido encontrar nada dudoso. “Manuel no se fue porque robó sino porque estaba en peligro su vida. No nos vamos a quedar tranquilos, aquí vamos a seguir luchando por reivindicar nuestros derechos”.

“Quieren presentar este acto de confiscación -insistió la mujer de manera eufórica- como un trofeo para este gobierno, porque esto no es más que retaliaciones políticas, no otra cosa”.

“Todos estos cobardes, refiriéndose a miembros de los consejos, los van a colocar como servidores de esos cubanos para que al final la finca pase a manos de un general”, dijo Morales.

Otros de los afectos al líder Rosales dijeron que se encontraban en la zona desde las 4:00 am, “y ya han comenzado a sacar vacas de la finca y eso fue esta madrugada cuando llegamos acá”.

Vía Nota de Prensa

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/119191/denuncian-que-cubanos-tienen-el-mando-de-la-finca-de-manuel-rosales/

No hay comentarios: